Iglesia Nuestra Señora del Tránsito: se construyó entre los años 1934 y 1943 gracias a los esfuerzos del párroco José Samuel Pérez Pérez.
Odeón Plaza de Molina: construido en 1967 ha sido históricamente el lugar de las retretas y tocatas musicales de la comuna. Una estructura sólida con columnas que sostienen una bóveda, remplazó a la antigua estructura metálica que fue destruida por la caída de un árbol. En el último tiempo es el recordatorio del legado de César Reyes Reyes, creador del Orfeón, de bandas y formador de músicos locales.
Mercado Rodoviario: creado en 1950 en las esquinas de calle Maipú y Membrillar es un punto de venta de hortalizas y frutos de la zona. A un costado funciona actualmente el terminal de buses de la comuna.
Cementerio Parroquial: comenzó a funcionar en su actual ubicación en 1897 y destacan la capilla de la Sociedad de Obreros San José de Lontué, el panteón de Socorros Mutuos, de Bomberos y de Carabineros, entro otros. La importancia es tal que en los últimos años se han desarrollado visitas nocturnas con gran demanda de público, para celebrar el Día del Patrimonio Nacional.
Estación de ferrocarriles: como en toda la zona central, la estación de trenes era un impulso vital para la comuna por el intercambio comercial y la conectividad con Santiago. La creación de la estación en Molina comienza en 1857 y mantuvo un flujo constante de pasajeros hasta el año 1987. Luego han existido servicios intermitentes incluido el tren “La ruta del espumante” oferta turística que se realiza de manera esporádica.
Parroquia San Bonifacio de Lontué: en funcionamiento desde 1926, tiene un estilo neogótico con ladrillos a la vista, nave de albañilería reforzada y cantería en hormigón granítico, con 12 columnas románicas y planta en cruz.
Fundo Quechereguas: Molina entra en la historia nacional a través de la batalla de Quechereguas, una importante acción bélica al final de la Patria Vieja. El fundo que llevaba este nombre, y del que queda una vieja casona, se ubica en Casablanca, en lo que era el Camino Real hacia Concepción y el sur. Por su posición estratégica O’Higgins solía ocupar la casa como zona de descanso y para escaramuzas menores.